Lana Del Rey es la estrella de la portada de la edición de octubre de L'Uomo Vogue revista italiana. La cantante posó para la lente de Francesco Carrozzini, fotógrafo y actual novio de la cantante en una nueva sesión de fotos.
Inspirado por la Generación Beat, utiliza palabras como si la pintura. Le da cuerpo a la música a través de textos poéticos. Y cuenta su historia como una especie de pintura personal.
Polemica, ella todavía es capaz de llegar al corazón de la gente "Mi objetivo es transmitir un mensaje positivo", dice. Y entre sus ídolos, cita a Giorgio Moroder, Amy Winehouse y Kurt Cobain...
En el antebrazo derecho, los nombres tatuados Nabokov y Whitman, un homenaje a dos escritores famosos que, junto con Allen Ginsberb y otros poetas de la Generación Beat, son su fuente de inspiración, así como la razón por la que decidió convertirse en cantante. "Poetas como Ginsberg cuentan historias usando las palabras como si fueran una pintura, combinando entre sí y así creados pinturas extraordinarias. "Cuando sentí la posibilidad de lograr resultados similares en mi carrera, me dediqué en cuerpo y alma con palabras a la música y la poesía para contar mi historia, la creación de mi propia pintura ".
En la terraza del Chateau Marmont, Lana Del Rey (nombre artístico de Elizabeth Grant Wooldrige) nacida en 1985, de pelo castaño rojizo, brillantes labios carnosos y rojos, cuenta con la elegancia de Los Angeles con estilo mexicano, un concurso de belleza en la versión de la vendimia, tienen una mezcla inesperada de hilarante y profunda. "Si el corazón de Hollywood existiera, seguro que seria el Chateau. Para mí, es un lugar importante, que influyó en la estética de muchos de mis videos. Destrucción, esperanza, sueños, elegancia, opulencia: es este es el lugar".
Ella siguió hablando de su último álbum, Ultraviolence, un título tomado de Anthony Burgess, autor de la famosa novela La naranja mecánica, que inspiró la película de culto [Stanley] Kubrick. "Siempre supe que iba a escribir un álbum titulado Ultraviolence, porque estaba interesada en el concepto de ultra-violencia, un tema muy actual. Mi encuentro con Dan Auerbach de The Black Keys (quien produjo el álbum), fue sin duda un aliciente más. El simple hecho de que él estaba interesado en mi trabajo, me motivó a componer ".
En ese momento llamé a mi amigo Lee Foster - Propietario de Electric Lady Studios de Nueva York - y reservamos cuatro semanas. Empecé a producir por mi cuenta, con el baterista y el guitarrista de mi banda. Entonces, por casualidad, una noche en un club, conocí a Dan, y me convenció de que lo siguiera a Nashville, donde grabó con una banda de Brooklyn que consta de siete elementos. Fue una experiencia realmente increíble; Su energía ha sido esencial para mi proceso creativo. Por primera vez que canté en vivo, acompañado por el grupo; muy espontánea y natural, a diferencia de todo mi proceso de experiencias anteriores ".
Ultraviolence es una colección de canciones autobiográficas en las que Lana explora el tema de las relaciones "tóxicos" en el que la mujer se siente, a menudo demasiado involucrada emocionalmente y le es difícil comprender el abuso físico y emocional sufrido por su compañero. "Para mí, cada canción es una experiencia diferente, con una narrativa propia. A veces las canciones se expresan a través de la melodía, a veces una atmósfera. Todos mis discos tienen una génesis y de su propia manera. A menudo encuentro inspiración para ponerme al volante de mi coche y salir por Los Angeles, preferentemente por la noche, cuando hay más tráfico. Una de mis rutas favoritas es Sunset Boulevard, una bobina de asfalto que sigue exactamente el camino hecho para el ganado, a finales del siglo XVIII, pasando de Pueblo Downtown para llegar al Océano Pacífico. Una carretera con encanto único, que huele a pino, la adelfa, mágico, con el eucalipto rondando, surrealista."
"En Ultraviolence quería concentrarse más en el aspecto técnico de la música y explorar mi interés por la composición. El álbum comienza con una canción llamada Cruel World, y son 25 segundos de solo de guitarra que establecen el tono del álbum, y en el que se definen las ubicaciones. Es el comienzo del viaje, un viaje al pasado, que corre de oeste a la costa este. El número de pista 4 en realidad es Brooklyn Baby, mientras que el segundo es una versión de Nina Simone Jazz, una historia aparte. En este álbum el orden de las canciones es muy importante, y el hecho de que cerca de la otra mujer, me da la oportunidad de contar mi historia como yo quiero, la creación de conexiones entre las distintas pistas, combinando con diferentes imágenes y sentimientos ".
Entre las pasiones musicales, las dos bandas sonoras de grandes películas y Nirvana. "Yo soy un fan de Nino Rota, Samuel Barber, Thomas Newman y Giorgio Moroder, que se convirtió en un gran amigo y con quien espero trabajar en mi próximo álbum. La primera vez que escuché a Kurt Cobain, yo tenía 11 años. Era el hombre más hermoso que había visto en mi vida, y a pesar de que yo era una niña, yo "sentía" físicamente su extrema tristeza. Como decía el filósofo metafísico Josiah Royce: "sin raíces no se puede tener ningún fruto", y Kurt definitivamente planto una semilla en mi corazón"
Traducido por: Del Rey Mafia
- 15:33
- 1 Comments