Entrevista de Lana Del Rey para la revista 'MAXIM' 2014-2015

13:16

                                                      Sexo, Mentiras, y Lana Del Rey



Lana Del Rey es una apasionada seductora e innovadora de la música pop estadounidense. Pero, ¿quién es ella realmente?

Lana Del Rey, la más enigmática, polémica y seductora estrella del rock americano, pasó la mañana en el tráfico de Los Ángeles, ansiosa, que llevaba uno de sus mini vestidos favoritos - el azul marino de algodón - en busca de algunas palmeras falsas que ha querido como accesorios para el escenario para la presentación mañana por la noche en el Hollywood Forever Cemetery. Es el lugar donde descansan los famosos restos de Rudolph Valentino y Fay Wray, y estaba segura de que algunos elementos de la flora faux tropicales serían perfectos para añadir el toque final a estos conciertos finales surrealistas de su larga gira de 2014. Pero ella está en casa ahora, serena a voluntad en la pequeña terraza, que acababa de salir de su habitación, escondida detrás de altos setos que rodean su Tudor [vehículo marca Ford] 1920, recién pintado, pero con estilo en la necesidad de algunas reparaciones - Un glamour de Hollywood en la edad de oro ligeramente plantado - como una escena Sunset Boulevard o quizás intencionalmente, como uno de sus vídeos.

"Nunca me he visto en California", me dice. Del Rey un tanto provocativa como una estrella del pop, conocida por canciones exuberantes y tristes sobre la intersección de sexo, violencia y dinero. Los vídeos con los que hizo su nombre desapareció en el tráfico de las imágenes de la nostalgia y la decadencia. Combina una belleza clásica, sensual con una dosis de alienación de todos los estadounidenses fuerte - a la animadora que corrió desesperadamente enferma. Hace unos años, cambió su nombre, cambió su pelo, desestimó un álbum entero, dejó atrás un mundo habitual de las partes del rap, y comenzó de nuevo. Para alguien así, California parece un punto de aterrizaje inevitable.

"Tuve un caso de amor muy fuerte con Nueva York", dice de sus días como una cantante que lucha. "Me encantó toda la historia que vino con él, los años 60, Bob Dylan, y la era de la poesía Beat. Siempre he sido del tipo de buscar el renacimiento de un gran artista, pero nunca me tropecé con nada. "Ella se siente más cercana a Los Ángeles, donde se encontró con algunas almas gemelas que comparten su fascinación por la escena antes de Laurel Canyon. Joni Mitchell, Neil Young ... me sintoniza algo aquí, y nunca quiero salir. "

Sus dos espectáculos en el Hollywood Forever Cemetery marcaron el final de un año de gira sin parar en apoyo de Ultraviolence, la tarde del álbum Born To Die, 2012. Ultraviolence, grabado en Nashville con una banda de acompañamiento con siete instrumentos, con tintes de rock la guitarra pesada, pero todavía lleno de marcas de canciones Del Rey. Y lo más extraño: los críticos elogiaron la cosa entera.

Es un giro impresionante para un artista que pasó la naciente parte de su carrera su incipiente carrera inspiradora más confusión y a veces puro veneno de adoración. Ella salió de la crisis de la cultura pop estadounidense, según cuenta la historia, completamente formado, con el hermoso video todo en Super 8 para "Video Games" y un EP de dos canciones. A raíz de estos, hubo un . Acompañando a estos fue una impresionista,historia con capítulos salvajes sobre el alcoholismo, una temporada en un parque de casas rodantes de Nueva Jersey y una letanía de relaciones destructivas con hombres mayores y a veces horribles.

Luego vino la reacción. Todo comenzó con su reconocimiento de la extraña actuación en Saturday Night Live en 2012, donde ella parecía estar canalizanda a una Marlene Dietrich muy medicada. Bloggers de música fueron en el ataque, llamandola "hambrienta de talento", una "obra poco convincente de la ficción" Pero aquí está la cosa: La gente se deslumbraron. Su álbum debut vendió siete millones de copias en todo el mundo, y Ultraviolence debutó en iTunes en el número uno en 80 países de todo el mundo. Sus conciertos se convirtieron en eventos de la cultura pop frenéticos.

Estos días Lana tiende hacer caso omiso de las críticas sobre su apariencia alterada o la veracidad de su personaje. Ella admite que “Cuando cambié mi cabello a un tono totalmente oscuro, no sé porqué, pero la gente empezó a tomar mi música más en serio” Lo mismo sucedió cuando ella cambió su nombre de  Lizzy Grant a Lana Del Rey. Se abrieron las cosas para ella, la liberó.

"Hay muchas cosas que decirse por fingir", dice ella. "¿Sabes?"

Lana Del Rey una vez describió a sí misma como una "gangsta Nancy Sinatra", y es una descripción bastante acertada de su música. Sus canciones, sumergidas en los 90 trip-hop y redondeadas con exuberantes lcuerdas de los 60', son como dioramas: mundos pequeños, insulares, donde el ambiente es más importante que los hechos. Al igual que su vida.

Los padres de Del Rey abandonaron el negocio de la publicidad en Nueva York cuando era un bebé se crió, junto a sus dos hermanos menores en las zonas rurales de Lake Placid.  Ella era supuestamente una chica salvajemente rebelde que festejaba duro como una adolescente hasta que sus padres la enviaron a un internado a enderezarse. Ella no comenzó a escribir canciones hasta que tenía 18 años.

"Yo estaba en la universidad en el Bronx [en Fordham], y yo no sabía qué hacer conmigo misma", dice ella. "Todo el mundo se iba a beber, así que tuve que tratar de encontrar algo más." Ella comenzó a asistir a las noches de micrófono abierto en Brooklyn, y su mayoría tradicionales girl-pop fue lo suficientemente convincente que en 2007,  cuando todavía era una estudiante, ella firmó un contrato discográfico con un sello independiente. Luego de un restablecimiento completo: ella canceló el contrato, tiró a la basura el álbum que había sacado, destruyendo todos los restos de la mujer que había sido, y lo intentó de nuevo.

Así que ella no era exactamente una sensación de noche, no realmente, y a Del Rey no le gusta mucho la idea de todos modos. "Para mí, realmente no era la reinvención. Eso es más de reinterpretación de otras personas. siento mucha continuidad entre toda mi música y todos los videos. "Ella describe su frustración en su primera etiqueta y la necesidad de romper. "Tenía muchas ganas de seguir haciendo música, pero mi sello había dejado de lado mis discos durante dos años. Y yo ... yo sabía lo que quería hacer. Quería incorporar cadenas cinemáticas con un sonido más pesado y letras más desagradable ".

Esa porquería impregnó su nueva identidad. Lizzy Grant era todo acerca de la dulzura rubia, pero Lana Del Rey hizo alarde de sus obsesiones con el fatalismo, la muerte, sordidez, y el peligro. En 2013 su cortometraje Tropico-un paisaje de ensueño remolino impregnada de mafiosos latinos y strippers-Del Rey se arrojó como bailarina erótica con un tatuaje de doble lágrima. Algunos la criticaron por reforzar los estereotipos de los latinos como matones y criminales. Pero Del Rey lo ve como una versión de sí misma.



"Yo vivo en el este de Los Ángeles, y hablo español", dice ella. "Las chicas que trabajan en el club en el video son mis amigas, gente que conocía antes de convertirme en un poco más conocida. Al igual, siempre he hablado español en todas mis canciones en los últimos años. Así que para mí, personalmente, no es una referencia de lejos allí fuera ".

Eso está bien, sólo que, bueno, ella no vive en el Este de Los Ángeles o en cualquier lugar cerca de él. No todas sus canciones tienen Español en ellas. Y dicen que algunos de sus mejores amigos son latinos ... Vamos tranquilo.

Del Rey no está a punto de disculparse por nada, pero está claro que ella se siente incomprendida. "Me falta la marca en términos de tener compañeros y estar alineados con un movimiento musical", dice ella. "Pero definitivamente me siento como lo que se me ocurre es musicalmente en el pulso de lo que es relevante."


Y eso, después de todas las especulaciones sobre su naturaleza, historia de vida y sus intenciones, es lo que realmente importa.. Está más allá del punto de si lo decía en serio cuando dijo: "Me gustaría estar muerta" o "El feminismo no es sólo un concepto interesante", o si una de sus canciones más notorias es que cree que sus órganos reproductivos son sabor como un cierto refresco conocido (búsquelo). Todo se ha preguntado y respondido, por la crítica,los trolls y las interminables linea de escritores de interminables instintivas piezas. La música y las imágenes son demasiado buenas para ser atrapadas por tales consideraciones. Y si su trayectoria como una estrella del pop o anti-pop demuestra algo, es que su arte, sincera o no, es de ella y sólo de ella.


Traducción completa por: Del Rey Mafia

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

siguenos en facebook

Follow on Twitter

siguenos en Twitter